lunes, 25 de octubre de 2010

VARIEDADES DE PALOMAS

Hay varias variedades de las palomas algunas importantes son las siguientes:


*Paloma perdiz de marianas: Habitan en lugares donde hay árboles,  la vegetación es densa. Se mantiene dentro de la espesura. El macho tiene la parte de atrás de la cabeza castaña clara y el resto de la cabeza y el cuello blanco. El resto del plumaje es castaño oscuro. El plumaje de la hembra es todo castaño oscuro. Se alimentan de semillas y frutas.




*Silvestre: paloma que mide unos 36 cm desde la punta del pico hasta el extremo de la cola y 70 de envergadura, con plumaje general apizarrado, de reflejos verdosos en el cuello y morados en el pecho, blanco en el obispillo y ceniciento en el borde externo de las alas, que están cruzadas por dos fajas negras; pico azulado oscuro y pies de color pardo rojizo. Es muy común en España, anida tanto en los montes como en las torres de las poblaciones, y se considera como el origen de las castas domésticas.

*Moño: Variedad doméstica que se distingue por tener largas y vueltas en la punta las plumas del colodrillo.

*Monjil: Variedad de color regularmente blanco, que tiene sobre la cabeza una porción de plumas largas que caen por los lados de ella.


*Mensajera: Variedad que se distingue por su instinto de volver al palomar desde largas distancias, y se utiliza para enviar de una parte a otra con  escritos de corta extensión.

*Palomariega: La que está criada en el palomar y sale al campo

*Real: La mayor de todas las variedades de la paloma doméstica, de las cuales se diferencia en tener el arranque del pico de un hermoso color de azufre.


*Torcaz: Especie de paloma que mide desde el pico hasta el extremo de la cola unos 40 cm y 75 de envergadura. Tiene la cabeza, dorso y cola de color gris azulado, el cuello verdoso y cortado por un collar incompleto muy blanco, las alas apizarradas con el borde exterior blanco, pecho rojo cobrizo, lo inferior del vientre blanquecino, pico castaño y patas moradas. Habita en el campo y anida en los árboles más elevados.

*Tripolina: Variedad de paloma doméstica, pequeña de cuerpo, con los pies calzados de plumas y la cabeza ceñida por varias plumas levantadas en forma de diadema.


*Zurita: Especie de paloma que mide 34 cm desde la punta del pico hasta el extremo de la cola y 68 de envergadura, con plumaje general ceniciento azulado, más oscuro en las partes superiores que en las inferiores, de reflejos metálicos verdes en el cuello y morados en el pecho, alas con una mancha y el borde exterior negros, pico amarillo y patas de color negro rojizo. Es común en España y vive en los bosques
*Rizada: Variedad que se distingue por tener las plumas rizadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario